La Junta Electoral, harta de TV3

Responde así a una denuncia del PP por utilizar un hashtag con la expresión «prisis pilítics»

Fotograma extraído del programa FAQS
Fotograma extraído del programa FAQS

A la Junta Electoral Central (JEC) se le está acabando la paciencia. Entre las cuestiones con las que había advertido a la cadena autonómica TV3 por la necesaria neutralidad informativa en período electoral se encontraba la de no usar la expresión «presos políticos» en relación a los políticos independentistas en prisión. Pues bien, a raíz de una denuncia del PP, trascendió que en un programa de dicha cadena se había utilizado un hashtag con la expresión «prisis pilítics» como una «burda sustitución de presos políticos».

La Junta Electoral Central ha tenido en cuenta la denuncia y advirtió a la cadena de que, si persiste en infringir la ley electoral, se le podría abrir un expediente sancionador. Las quejas no llegaron solo del PP. Albert Rivera denunció a TV3 por insultar en un programa a Inés Arrimadas, y el director de la televisión catalana Vicent Sanchis, no solo lo negó sino que respondió con el anuncio de una querella contra el líder de Ciudadanos. Por otra parte, la JEC acordó el reparto de los tiempos para la difusión de la propaganda electoral en RTVE; es decir, en medios públicos de alcance nacional. El reparto de los tiempos puede consultarse en la web de la propia Junta Electoral Central.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La Junta Electoral, harta de TV3