Sánchez llama a llenar las urnas con la «involución» de la derecha de las tres siglas

El secretario general socialista coincide con Susana Díaz tras su desencuentro por las listas al Congreso


La Voz | Agencias

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado en su visita a Andalucía que ve «pulsión de cambios» ante las elecciones generales, pero ha advertido de que si el 28 de abril hay urnas vacías «habrá involución», mientras que con urnas llenas «habrá futuro y ese futuro lo liderará el PSOE».

En un acto electoral en Jaén, Sánchez se ha referido a la derecha «de las tres siglas» que sólo tiene una única propuesta política, que es «involución», y ha insistido en que la derecha tiene «más siglas que ideas, y más testosterona que neuronas».

«No nos podemos relajar, aprendamos de lo que ocurrió el 2 de diciembre», ha subrayado Sánchez en su intervención, en alusión a las elecciones andaluzas que dieron el Gobierno de la Junta a la coalición de las tres derechas, y en presencia de Susana Díaz, derrotada en esos comicios y que hoy le precedió en el acto.

Sánchez ha cargado contra la derecha de las «tres siglas» que ha tildado de «predemocrática» en unos casos y «prehistórica» en otros, porque esta enzarzada en recortar los derechos de las mujeres.

El presidente del Gobierno ha admitido que le inquieta que la ultraderecha se presente al Parlamento con la idea de «romper consensos» pero también ha dicho que le «preocupa aún más» que PP y Ciudadanos, en lugar de moderar a Vox, permitan que estos los radicalicen.

En su intervención, Sánchez ha insistido en la llamada a la participación el 28 de abril para que las urnas se llenen y se pueda construir una España en la que «quepan todos, y no una España muy estrecha y muy uniformizada en la que sólo quepan los que se hicieron la foto en la plaza de Colón de Madrid, hace poco más de un mes».

Ha prometido construir un «país imparable» si consigue un buen resultado y ha puesto de ejemplo las conquistas logradas por el Gobierno socialista estos meses con sólo 84 diputados.

El presidente de Gobierno ha confrontado el PSOE con la que denomina «derecha de tres siglas» y ha afirmado que su partido es el único capaz de garantizar «la estabilidad, el sentido común y una España cabal».

Al PP le ha criticado que les acuse de no ser constitucionalista y ha recriminado a los populares que haya algún artículo que les guste «permanentemente» (en referencia al 155) y otro como el 113 que regula las mociones de censura «que les gusta menos».

También se ha dirigido al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y a su advertencia de poner un «cordón sanitario» y le ha asegurado que «no habrá cordón sanitario que pare la voluntad mayoritaria el próximo 28 de abril de que este país siga avanzando y conquistando su futuro».

Sánchez se ha preguntado «¿qué tipo de democracia tiene el señor Rivera en la cabeza?» y ha lamentado que su objetivo se ciña a entenderse «sólo con los que piensan como él, y eso no es democracia».

El responsable ha agradecido la asistencia al acto de los ministros de Hacienda y de Interior, María Jesús Montero y Fernando Grande-Marlaska, y se ha comprometido a volver a Andalucía a impulsar «una gran victoria en municipios y diputaciones».

Se trata de la primera ocasión que Sánchez y Susana Díaz coinciden en público desde su desencuentro por las listas al Congreso, en donde el secretario general del partido tachó a todos los afines a la presidenta andaluza.

Casado acusa a Sánchez de vender España «a plazos» al secesionismo

La Voz

El candidato del PP garantizó que cuando alcance la presidencia «nadie va a decidir por el resto de los españoles»

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, ha opinado que la última propuesta del primer secretario del PSC y una de las personas más afines a Sánchez, Miquel Iceta, sobre un consulta de autodeterminación en Cataluña es una «absoluta irresponsabilidad» y una venta de España «a plazos». «Cuando yo sea presidente del Gobierno, ni va a haber referendo, ni va a haber consultas, ni nadie va a decidir por el resto de los españoles», ha advertido.

Así lo ha dicho este sábado durante un acto público en Torrelavega (Cantabria), en la que ha criticado las recientes afirmaciones de Iceta, en las que opinó que si el 65% de los catalanes querría la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso y ha opinado que Pedro Sánchez «tolera» este tipo de propuestas porque «sabe que necesita los votos de los separatistas» para seguir en La Moncloa.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sánchez llama a llenar las urnas con la «involución» de la derecha de las tres siglas