¿Albert Rivera o Alberto Carlos Rivera?

El nombre del candidato de Ciudadanos aparece castellanizado y compuesto en el listado que publica el BOE

Albert Rivera y Marta Rivera de la Cruz
Albert Rivera y Marta Rivera de la Cruz

La Voz

¿Albert Rivera o Alberto Carlos Rivera? Para todo el mundo, Albert Rivera. Para el BOE, que recoge hoy las candidaturas de los diferentes partidos y coaliciones a las elecciones del 28A, Alberto Carlos Rivera. El fallo, en teoría, no es del Boletín Oficial del Estado, puesto que este se limita a transcibir los nombres de los candidatos que le envían las diferentes Juntas Electorales, y estas a su vez recogen los facilitados por los diferentes partidos. 

No obstante, fuentes de la dirección de Ciudadanos han atribuido a un «error» el que su líder y cabeza de lista por Madrid aparezca en las listas electorales que ha publicado hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE) como Alberto Carlos Rivera Díaz.

Fuentes de la dirección de Ciudadanos han asegurado a Efe que se ha comunicado este error a la Junta Electoral y que, en principio, no creen que haya ningún problema para subsanarlo en las listas definitivas que se publicarán en el BOE en los próximos días.

El nombre de Alberto Carlos Rivera, que ya recogía Wikipedia antes de su publicación en el BOE, figuraba en la fotocopia del carné de conducir con el que varios medios demostraron que Rivera había estado afiliado a Nuevas Generaciones

A políticos de otros partidos y tuiteros sin afiliación conocida les ha faltado tiempo para bromear con el gazapo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

¿Albert Rivera o Alberto Carlos Rivera?