Renova Vilanova reducirá a la mitad el coste del gobierno que hoy encabeza Gonzalo Durán

La Voz VILANOVA / LA VOZ

ELECCIONES 28M

La candidatura de Renova Vilanova, que encabeza José Juan Durán Hermida
La candidatura de Renova Vilanova, que encabeza José Juan Durán Hermida MONICA IRAGO

José Juan Durán sostiene que estar en política no debe ser un medio para enriquecerse y defiende una retribución razonable

23 may 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

Una de las primeras medidas que Renova Vilanova aplicará en caso de alcanzar el gobierno será la reducción en un 50 % de los gastos en los que hoy incurre el equipo que Gonzalo Durán encabeza por el Partido Popular. «Unha mostra de austeridade e respecto polas veciñas e veciños», en palabras de su candidato a la alcaldía, José Juan Durán, quien anuncia un control del coste de actos, viajes y comidas, además de información minuciosa a la ciudadanía: «O Concello máis endebedado de Galicia non pode ter os gastos de goberno máis altos».

Para Durán Hermida, «estar en política non é para enriquecerse, senón para ser retribuído de xeito razonable». El aspirante independiente afirma que los vecinos conocerán la cuantía no solo de los salarios de los concejales, sino también de sus dietas y gastos de representación. «Renova Vilanova —promete— dará exemplo e será transparente».