Raquel e Irene, mellizas de matrícula de honor en bachillerato

EDUCACIÓN

MARCOS MÍGUEZ

Estas hermanas se separarán el próximo mes de septiembre después de 18 años porque una se va a estudiar a Pontevedra, y la otra a Vigo.

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacieron el 1 de septiembre del 2004. Primero vino al mundo Irene González Calvo y 20 minutos después su hermana melliza Raquel. Ahora están a punto de acabar el bachillerato artístico en el instituto de Adormideras de A Coruña. Y dentro de poco se separarán después de 18 años juntas. Raquel quiere hacer Restauración de Arte en Pontevedra. E Irene cursar Traducción e Interpretación en Vigo. Van a estar a 20 minutos de distancia, como cuando nacieron en un hospital de A Coruña. Pero al margen de esta anécdota, lo de estas hermanas es extraordinario. Casi de otro planeta.

Estas mellizas no saben lo que es un 8. Sus expedientes académicos son calcados. Más que ellas, que se parecen más bien poco. Lo suyo son todos sobresalientes. Acaban de obtener la matrícula de honor en bachillerato. Además de estudiar, tuvieron tiempo para ganar un sinfín de premios literarios y artísticos. Su casa es como un museo de matrículas de honor. Son un portento. Dos. Físicamente son diferentes y su carácter también es distinto, aunque con elementos comunes, como su capacidad para aprender. «Ambas saben lo que quieren y este curso han estudiado mucho con el propósito de hacer lo que desean con mucha motivación», comenta Salomé, su madre. También me habla de las diferencias. Irene es la melliza sociable y de estilo más alegre y Raquel la reservada y un poco más callada. A ambas les encanta escribir y leer. «Irene se motiva cuando alguien le enseña con pasión. Se contagia de la motivación de otros. Raquel dibuja y le vuelve loca el arte. Admira a Leonardo da Vinci», resume la progenitora.

COMPLEMENTARIAS

Me cuenta la familia que, como buenas hermanas, tienen sus más y sus menos. Pero cuando no están juntas para chincharse se echan de menos. Y cuando llega el momento de presentarse a un concurso literario o de los que sea, se complementan a la perfección. Cada una aporta lo que sabe hacer mejor. Así son Raquel e Irene, las mellizas de matrícula de honor. ¿Quién sacará mejor nota en selectividad? ¿Cómo serán sus vidas desde septiembre cuando se separen después de 18 años? Seguro que todo lo harán fenomenal.