El Sofía Casanova contará con un bachillerato de excelencia en ciencias

Será uno de los 14 centros gallegos en poner en marcha esta modalidad

.

Ferrol

El Sofía Casanova es uno de los 14 centros gallegos que el próximo curso estrenará STEMbach, un bachillerato de excelencia en ciencias y tecnología. Este tipo de estudios favorecerá la conexión directa con la Universidad, ya que los estudiantes tendrán que realizar un proyecto de investigación, con su correspondiente defensa pública, que será codirigido por personal universitario.

Según ha informado la Consellería de Educación, el alumnado cursará una materia extracurricular a la semana, de entre dos y tres horas, y realizará actividades complementarias de formación.

El Sofía Casanova es el único instituto que impartirá este bachillerato, junto a dos centros de A Coruña, otros tantos de Santiago y Lugo y uno de Oleiros, Monforte, Ourense, Lalín, Moaña, Vigo y A Guarda.

«O obxectivo deste bacharelato é promover a vocación do alumnado cara a investigación científica e tecnolóxica, mediante unha metodoloxía que lle facilite a incorporación e adaptación á ensinanza universitaria, e tendo en conta a perspectiva de xénero. Ademais, favorécese unha mentalidade científica, rigorosa, ordenada e crítica; así como o desenvolvemento da creatividade, do sentido da iniciativa ou do emprendemento e da resolución de problemas», explica la Xunta. Además, considera que «axudará a mellorar as destrezas comunicativas e expresivas e proporcionará unha relación máis estreita entre profesorado e alumno». 

Dos modalidades

Este nuevo bachillerato está pensado tanto para la modalidad de Humanidades como para la de Ciencias. En el segundo curso, los estudiantes tendrán que realizar un proyecto de investigación individual o colectivo con su posterior defensa pública. Será codirigido por un docente universitario o de un centro de investigación de prestigio.

Newsletter Educación

Recibe todas las semanas la información más relevante sobre educación

Votación
5 votos
Comentarios

El Sofía Casanova contará con un bachillerato de excelencia en ciencias