Casi doscientos estudiantes esperan una plaza para poder matricularse en FP
EDUCACIÓN
El ciclo de Coidados auxiliares de enfermería, que se oferta en el instituto de A Pobra, es el más saturado de Barbanza
20 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.No se recuerda un dato semejante. Alrededor de doscientos estudiantes están en lista de espera para matricularse en alguno de los ciclos de Formación Profesional que se ofertan en la comarca de Barbanza. La cola aumenta cada año al tratarse de una alternativa educativa en auge, en algunos casos más económica que cursar una carrera universitaria y con posibilidades de incorporación al mundo laboral, teniendo en cuenta los tiempos que corren.
Son once los ciclos que tienen más demanda que oferta de plazas. El de Coidados auxiliares de enfermería, que se imparte en el instituto de A Pobra, es el más saturado. Y es que un total de 41 alumnos aguardan una vacante para matricularse. También en el mismo centro ha despertado gran interés el ciclo de Dietética, que cuenta ya con una veintena de estudiantes en lista de espera.
Escuela Náutico Pesquera
Los cifras facilitadas desde la Escola Náutica Pesqueira de Ribeira tampoco son baladí. En estas instalaciones se imparten dos ciclos: el de Mantemento e control de maquinaria de buques e embarcacións y el de Organización do mantemento de maquinaria de buques e embarcacións. Ambos tienen a una treintena de personas a la cola para poder inscribirse.
Cinco ciclos de FP que se ofertan en el centro integrado Coroso tampoco se libran de la saturación. Se trata de los de Electromecánica de vehículos automóviles, Instalacións eléctricas e automáticas, Instalacións frigoríficas e de climatización, Carrocería y Automoción. En el Campo de San Alberto tiene más demanda que oferta de plazas el ciclo de Laboratorio de diagnóstico clínico. Son diecisiete los estudiantes que aguardan para inscribirse. También más de una decena de alumnos están a la espera para formalizar la matrícula en el instituto de Porto do Son, concretamente en el ciclo de Condución de actividades físico-deportivas no medio rural.