Altia incrementa un 60 % sus ventas en el primer semestre de este año y gana 7,2 millones

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Dependencia de la sede de Altia en Oleiros
Dependencia de la sede de Altia en Oleiros

Los buenos resultados de la tecnológica gallega se deben a la integración de las cuentas de las dos últimas compañías que forman parte del grupo

17 oct 2023 . Actualizado a las 14:44 h.

Altia, consultora tecnológica española con sede en Oleiros (A Coruña),no deja de escalar posiciones en su segmento. Las cifras lo corroboran. Solo en el primer semestre de este 2023, la compañía que preside Tino Fernández ha cerrado este primer período del año con una cifra de negocio que alcanza los 115,8 millones de euros, un 63,6 % más que lo obtenido en el mismo período del año anterior y que suponen el cumplimiento de las previsiones para este año en un 53,7%, según la información hecha pública por la compañía.

A diferencia de otras compañías en las que el contexto económico contribuyó a elevar el negocio penalizando los beneficios, Altia en la primera mitad del año se anotó un beneficio neto de 7,2 millones de euros, superando en un 95,8 % el obtenido el año anterior, mientras que el ebitda (antes de impuestos) alcanzó los 12,4 millones de euros, suponiendo un aumento del 91,3 % con respecto al primer semestre del 2022.

El incremento de ingresos generados se produce al integrar los resultados de todo el año de las firmas Wairbut y Bilbomática, empresas adquiridas por Altia en el 2022, y las sinergias derivadas del proceso de integración que está muy avanzado, se han traducido en una mejora general de los resultados del grupo y de las compañías que lo conforman.

«Los buenos resultados obtenidos en el primer semestre del año confirman la buena marcha del negocio y nos permiten hablar de Altia como un negocio consolidado y solvente. El proceso de integración de Wairbut y Bilbomática está muy avanzado en lo que respecta a negocio, sistemas, finanzas y personas, y esto es algo que también hemos visto reflejado en estos resultados», ha dicho Constantino Fernández, presidente de Altia.

El incremento registrado ha sido generalizado en todas las líneas de negocio, sectores y territorios tras la integración de las nuevas sociedades en el consolidado del 2023 en su totalidad. «Estos resultados y la trayectoria del Grupo Altia a lo largo del 2023 nos permiten afirmar que, en condiciones normales y con la prudencia necesaria, nos encontramos en una magnífica posición para cumplir e incluso superar nuestras proyecciones para este año ya que los 116 millones de ingresos alcanzados nos han permitido cumplir el 54 % de lo previsto para todo el año en el Plan de Negocio en vigor », ha concluido Fernández.