La séptima Romería Internacional de Abanca congregó este año en Ourense a más de 500 invitados

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Escotet destaca que la entidad «quiere ser una palanca en la creación de empleo»

29 jul 2023 . Actualizado a las 18:27 h.

Abanca celebró ayer en Ourense la séptima edición de su Romería Internacional, un evento organizado con el objetivo de reforzar los vínculos con sus clientes no residentes de distintos países de Europa y América. La representación institucional de Abanca estuvo encabezada por el presidente del banco, Juan Carlos Escotet; el consejero delegado, Francisco Botas; el consejero Pedro López; el director general de Negocio Internacional, Alfonso Caruana, y el director general Comercial, Gabriel González.

El encuentro de este año contó con la presencia de alrededor de 500 invitados procedentes de México, Venezuela, Brasil, Panamá, Estados Unidos, Suiza, el Reino Unido, Francia y Alemania. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda; el secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda; el presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor; y el alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, estuvieron también presentes.

En su intervención de bienvenida, Escotet explicó que «Abanca  quiere ser una palanca de la creación de empleo y de aquellas iniciativas que vayan a favor de las empresas, del tamaño que sean, en todos los sectores productivos». «No nos separamos de la misión que nos hemos impuesto, desde que aparecimos en el mercado, en el 2014: la de ser una banca aliada y próxima, un prestador de servicios financieros accesible para las personas, las familias, los autónomos y las empresas que así lo necesiten», añadió.