Indra alcanza un principio de acuerdo para entrar en el capital de la empresa vasca ITP

La Voz BILBAO / COLPISA

ECONOMÍA

INDRA | EUROPAPRESS

El plazo para cerrar la venta será de dos semanas

30 jun 2023 . Actualizado a las 20:28 h.

Indra y el fondo norteamericano Bain han alcanzado un principio de acuerdo para que la compañía tecnológica española, que tiene al Gobierno como socio de referencia, tome una participación accionarial destacada en la vasca ITP, fabricante de componentes de motores de aviación.

El acuerdo definitivo está condicionado a que Bain e Indra cierren un pacto industrial que recoja las sinergias de negocio que podrán desarrollar las empresas al margen de la mera participación financiera en el capital. Ambas partes se han dado dos semanas para cerrar la venta y, de culminar la operación, se alcanzaría uno de los objetivos marcados por el Ejecutivo de Pedro Sánchez para situar a Indra como eje de la industria de defensa en España.

Bain adquirió la totalidad de las acciones de ITP en septiembre, tras una dilatada negociación con la británica Rolls Royce. Pagó por ellas 1.600 millones de euros y, a cambio de que el Gobierno español autorizase la operación, accedió a dar entrada a socios nacionales, para garantizar un núcleo estable al frente de la firma aeronáutica.