Iberia Express no llega a un acuerdo salarial y la huelga seguirá hasta el 6 de septiembre

La Voz REDACCIÓN / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

IBERIA EXPRESS / E. Press

La compañía no cede a la petición de USO de subir un 6,5 % los sueldos, en línea con el IPC del año pasado

30 ago 2022 . Actualizado a las 19:36 h.

La dirección de Iberia Express y el sindicato USO no han llegado a un acuerdo en la nueva reunión celebrada este martes para tratar de desbloquear la huelga convocada por los tripulantes de cabina hasta el próximo martes 6 de septiembre. Desde el sindicato aseguran que la empresa no cede en su negativa a actualizar los salarios de los tripulantes conforme al IPC del 2021, es decir, un 6,5 %.

Así, desde USO lamentaron la postura «hermética» y «de bloqueo» que según ellos mantiene la aerolínea, que «no ha considerado recapacitar sobre el acuerdo propuesto, prefiriendo dar continuidad al conflicto antes de ceder a las reivindicaciones del colectivo». Además, la delegada del sindicato Estefanía Díaz acusó a la empresa de «dificultar su labor sindical al no presentar la documentación como la de los vuelos no protegidos en los días de huelga».

Por su parte, la dirección de la compañía aérea afirmó, en un comunicado, que continúa apelando a la responsabilidad de los miembros del sindicato USO para que «abandonen la vía del conflicto y la confrontación social» para llegar un acuerdo. La aerolínea destaca que siguen dispuestos a continuar en la mesa de negociación del convenio colectivo, de la que señalan que «nunca nos hemos levantado ni lo haremos». «En este sentido, el II Convenio Colectivo, al igual que lo supuso el primero, está llamado a ser una oportunidad para mejorar las condiciones de los tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia Express», resalta en el comunicado.