El galardón reconoce la labor del programa Segura-Mente Abanca, que tiene como objetivo acercar a las aulas las finanzas aplicadas a la vida real a través de un juego ameno y divertido
10 sep 2021 . Actualizado a las 19:23 h.Abanca y Afundación han recibido el premio «Finanzas para todos» del Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por su programa Segura-Mente, que acerca a las aulas las finanzas aplicadas a la vida real a través de un juego ameno y divertido.
En las tres ediciones del programa han participado más de 190.000 escolares de entre 6 y 17 años de todo el territorio español, informa este viernes la entidad financiera, que ha resultado vencedora en la categoría de «mejor iniciativa de educación financiera».
El Banco de España y la CNMV han destacado que esta iniciativa facilita a la comunidad educativa «herramientas innovadoras con las que abordar la educación financiera, ajustándose al currículum vigente».
Este premio, convocado en el marco del Plan de Educación Financiera, reconoce aquellas acciones educativas desarrolladas en España que contribuyan de manera significativa a la mejora de los conocimientos financieros de los ciudadanos, enseñen a tomar decisiones financieras informadas y desarrollen hábitos y competencias relacionados con el ahorro y la planificación del gasto.
Se trata del segundo reconocimiento que recibe este año el programa «Segura-Mente Abanca», después de ser galardonado en junio por la CECA con el Premio Especial del Jurado para Educación Financiera en sus Premios de obra social y educación financiera 2019-2020.