Lagarde rechaza la condonación de la deuda en manos del BCE

La francesa insiste en que una quita violaría las normas de los Tratados europeos


redacción / agencias

«No es planteable». Así despachó la presidenta del Banco Central Europeo, Christine Lagarde, el eterno debate sobre una eventual condonación de la deuda contraída por los Estados durante la pandemia y que reposa, en buena medida, en los balances del eurobanco. 

No hay cabida para esas maniobras, en contra de lo que sugirió el ministro de Inclusión Social y Seguridad Social, José Luis Escrivá: «Sería una violación del Tratado europeo que prohíbe estrictamente la financiación monetaria de los Estados», aclaró la francesa en una entrevista al diario Journal du Dimanche, apoyando el rechazo del vicepresidente de la institución, Luis de Guindos.

Lagarde se mostró preocupada por las brechas que se han abierto en la Eurozona por la respuesta desigual a la crisis y que las ayudas europeas podrían ayudar a cerrar.

Sobre el ritmo de la recuperación, lastrado por la escasez de vacunas, se mostró optimista: a pesar de los problemas con las que ha arrancado el 2021, este será el año de la recuperación. Eso sí, no será completa hasta mediados del 2022.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Lagarde rechaza la condonación de la deuda en manos del BCE