Francisco Vallejo: «La digitalización hace que tengamos que poner más foco en la ciberseguridad»

La Voz

ECONOMÍA

CÉSAR QUIAN

El director de Vodafone Business en Galicia asegura que Conectividad Aumentada Plus ofrece más tranquilidad a los negocios

31 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La pandemia provocó hace unos meses que gran parte de las empresas del país se tuvieran que adaptar al teletrabajo prácticamente de un día para otro. Pero no todas están preparadas para dar el salto hacia la digitalización. Por ello, contar con socios como Vodafone puede ser de gran ayuda en este proceso tan necesario. Francisco Vallejo, director de Vodafone Business en Galicia da las claves de la solución Conectividad Aumentada Plus, una de las mejores opciones para aquellas empresas que estén pensando dar el paso.

-¿Qué beneficios ofrece Conectividad Aumentada Plus a las empresas?

-Se trata de un servicio de conectividad empresarial que supone una evolución tecnológica a las conexiones de datos que tienen actualmente las empresas. Es un servicio proporcionado sobre la solución tecnológica SDWAN de Cisco Meraki que permite un elevado nivel de personalización, funcionalidades avanzadas y seguridad. Con esta solución, se puede sacar el máximo potencial a la conexión con una red más dinámica y eficiente pensada para consumir los menores recursos posibles teniendo varias sedes abiertas o a la plantilla trabajando en remoto.

Es un servicio que ofrece múltiples beneficios para las empresas. En primer lugar, seguridad. Porque les permite mantener comunicaciones privadas entre las sedes y con sus trabajadores en remoto. Además, otros beneficios son su robustez, su transparencia y lo intuitivo que es, ya que facilita a los clientes un portal donde pueden tener toda la visibilidad del servicio. También es ágil al ser un servicio gestionado por personal especializado de Vodafone. Es completo en el sentido en que el servicio incluye todas las funcionalidades de seguridad y VPN que una empresa necesita.

Todo ello en un modelo de pago mensual fijo, sin que al empresa tenga que adquirir equipos.

En resumen, se trata de una solución que proporciona funcionalidades de conectividades de red avanzadas y seguras de una forma flexible y ágil, ofreciendo más tranquilidad a los negocios.

-¿Qué diferencia esta solución de otras que existen en el mercado?

-No existe ninguna otra solución tan completa en el mercado actual.

-Una de las funcionalidades es la red privada virtual entre las sedes de una compañía, ¿cómo se pueden aprovechar de esto las empresas?

-La red privada virtual (la conocida como Virtual Private Networking) facilita una comunicación corporativa privada y segura entre las distintas sedes que tenga la empresa o entre los propios trabajadores. La VPN permite configurar y gestionar de forma rápida y flexible el tráfico de la red, adaptándose al nivel de los usuarios y a la aplicación que requiere. De esta manera, se mejora la experiencia del cliente, proporcionándole además flexibilidad y eficiencia.

-La seguridad es uno de los factores de peso de este producto, ¿qué importancia tiene que las empresas cuenten con redes seguras? ¿Son conscientes de los peligros que tiene estar preparadas ante este tipo de amenazas?