Marta Alonso se hace cargo de la Territorial Noroeste de BBVA

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Sustituye en la dirección de la Territorial Noroeste a Yolanda Martínez-Bajo, que pasará a ser la responsable del área de Talento y Cultura de BBVA España

07 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La ejecutiva vasca Marta Alonso (Bilbao, 1973) acaba de asumir la dirección de la Territorial Noroeste de BBVA, que incluye las comunidades de Asturias, Galicia y Castilla y León, haciéndose cargo de una división que maneja un volumen de negocio de 45.000 millones de euros y cuenta con más de un millón de clientes.

Alonso es licenciada en Derecho y diplomada en Económicas por la Universidad de Deusto y posee un MBA por el Instituto de Empresa. La mayor parte de su carrera la ha desarrollado en la entidad financiera que preside Carlos Torres, en cuya plantilla ingresó en 1997. Desde entonces ha ido escalando posiciones hasta alcanzar, en el 2018, la dirección de zona de Bilbao, cargo que ocupaba hasta ser ascendida ahora.

Alonso sustituye en la dirección de la Territorial Noroeste a Yolanda Martínez-Bajo, que pasará a ser la responsable del área de Talento y Cultura de BBVA España.