Jordi Sevilla dimite de Red Eléctrica por discrepancias con el Gobierno

El exministro socialista ha reconocido ante el consejo el desgaste en el cargo durante los últimos meses


Madrid / Colpisa

Lo que el lunes era una secreto a voces en el sector energético, este martes se plasmó en un documento firmado por el ya expresidente de Red Eléctrica, Jordi Sevilla. El ejecutivo reconoció ante su consejo de administración que ha abandonado el cargo por «las discrepancias» y por las «restricciones externas sobrevenidas en el ámbito regulatorio», apuntando directamente a la ministra de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, cuya relación no ha pasado por los mejores momentos en el último año.

En la carta que el también exministro socialista entregó este martes a los miembros del consejo de Red Eléctrica, Sevilla reconoce que la presión externa de una parte del Gobierno «podría afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a mi gestión como presidente», ha explicado. Por eso se va. También admite el «desgaste» en los meses posteriores a la moción de censura de Rajoy.

Ahora se abre un proceso de interinidad en el organismo hasta que el Gobierno decida quién será su sucesor.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Jordi Sevilla dimite de Red Eléctrica por discrepancias con el Gobierno