Caterina Pérez: «Inditex te da soporte, mira mucho por lo gallego. Y tú has de cumplir»

Sofía Vázquez
sofía vázquez REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

Ana Garcia

El grupo es también proveedor de Mercedes, Tous, Mercadona, Sfera y otra veintena de cadenas

25 ene 2020 . Actualizado a las 20:48 h.

Es una de sus primeras entrevistas, si no la primera. Muy tranquila, embarazadísima (dará a luz en unos días, el 15 de febrero según las previsiones médicas) y con una sonrisa en la boca, Caterina Pérez Pérez (A Coruña, 29 de octubre del 89) es miembro del consejo de administración del grupo Malasa y responsable de las áreas de tesorería, financiación e impuestos. Confiesa entre risas que está acostumbrada a que «la arrojen a los leones» en el mundo laboral. Ella, junto a sus primos Alejandro y Candela, forman parte de la tercera generación de una saga familiar de empresarios, que comenzó su abuelo con Maderas Lamelas. Años después, Antonio (su padre) y Javier (su tío) crearon, en 1992, Comercial Malasa, que hoy forma parte de un grupo que conforman 12 empresas y que abarca el área de cristal, madera, metal y diseño. Proyecto llave en mano.

-Maderas Lamelas, que era un almacén, la fundó mi abuelo. Cuando falleció, mi abuela (una mujer muy valiente que recorrió medio mundo sin saber inglés y firmando en los bancos con su inicial y su apellido porque en aquella época era así) se hizo cargo de ella, y mi padre dejó aparcada su carrera para ayudarla.

-¿Y Malasa?

-Comercial Malasa nació porque mi padre y mi tío vieron la necesidad de contar con carpinteros y demás especialistas para entregar a los clientes el proyecto acabado. Así nació el grupo que hoy es internacional, y que integra a empresas ya fusionadas, como Armarios Galicia y Fresno Noroeste, con otras como Fresno Cristal.