MásMóvil ficha a la antigua cúpula de R para dirigir su filial portuguesa

Arturo Dopico, que fue consejero delegado durante 18 años en la cablera gallega, ocupará el mismo puesto en la lusa


MásMóvil continua con su afán de crecimiento en Portugal. La operadora lusa Nowo Oni, participada por la teleco y también por Gaea Inversión, anunció ayer el fichaje de tres exdirectivos de la antigua cúpula de la cablera R.

Entre ellos está Arturo Dopico, que durante 18 años ejerció de consejero delegado de la operadora gallega hasta que esta fue adquirida por Euskaltel. Dopico ejercerá el mismo cargo en la compañía portuguesa. Los otros dos fichajes anunciados ayer son Pablo Iglesias y Paco Rodeiro, que asumirán los cargos de director financiero y de director de planificación estratégica, control y desarrollo de negocio de la compañía.

Por su parte, el hasta ahora consejero delegado de la compañía portuguesa, Miguel Venâncio, pasará a ser el presidente del Consejo de Administración, aunque mantendrá algunas funciones ejecutivas.

Junto con estos cambios, Carlos Conti, socio mayoritario Gaea-Inveready, ha sido nombrado miembro del Consejo de Administración, según las fuentes.

La vuelta al sector de las telecomunicaciones de estos tres directivos es de «vital importancia para la nueva etapa que inicia» Nowo/Oni, según las fuentes.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
13 votos
Comentarios

MásMóvil ficha a la antigua cúpula de R para dirigir su filial portuguesa