Huisman releva a González-Bueno como consejero delegado de ING en España y Portugal

La Voz MADRID / EUROPA PRESS

ECONOMÍA

ING

El directivo español ostentará la presidencia del consejo asesor del banco

17 oct 2019 . Actualizado a las 17:22 h.

El grupo ING ha nombrado a Roel Huisman consejero delegado de la entidad para España y Portugal, sustituyendo así a César González-Bueno, quien permanecerá al frente de sus actuales responsabilidades durante un mes y medio para facilitar el período de transición.

Pasado el mes de noviembre, González-Bueno se incorporará como presidente del consejo asesor de ING en España y Portugal, de forma que el directivo permanecerá ligado a la firma que puso en marcha en estos mercados hace ya dos décadas.

Huisman, que comenzó a trabajar en ING en 1999, se ocupará de los negocios de banca minorista y mayorista y reportará directamente a Aris Bogdaneris, el jefe de ING Retos y Mercados en Crecimiento, al tiempo que se incorporará como miembro del comité de dirección del grupo.

Durante los últimos cuatro años, Huisman ha sido el máximo responsable del negocio de banca de particulares de TMB Bank, que cuenta con 6,2 millones de clientes. Llevó a esta entidad a la vanguardia de la banca digital en Tailandia, donde logró aumentar rápidamente la cuota de mercado en hipotecas o productos de inversión y seguros.Antes de su andadura por TMB Bank, fue consejero delegado de ING-DiBa en Austria, director de Pagos en Holanda, y dirigió programasglobales como el programa de resiliencia frente a la delincuencia cibernética. González-Bueno fue consejero delegado de Novagalicia con José María Castellano en la presidencia.