Manuel Fernández de Sousa, a juicio el 2 de diciembre

El expresidente de Pescanova se expone a penas que suman 31 años de prisión y a algo más de 22 millones de euros de multa


vigo / la voz

Seis años después de la quiebra de Pescanova, el juicio a sus posibles culpable, por fin tiene fecha. Arrancará el 2 de diciembre a las diez de la mañana, en la sede de la Audiencia Nacional de San Fernando de Herares, en donde se celebran las macrocausas. Así lo especifica el decreto de señalamiento emitido este miércoles por la magistrada de la sección 4 de lo Penal, Purificación Sanz Gómez, que establece un intenso calendario de comparecencias que se extenderá hasta marzo del 2020.

Según el escrito, los veinte acusados, además de más de medio centenar de testigos, declararán ante el juez desde el 2 al 19 de diciembre. El proceso se suspenderá por las vacaciones de Navidad hasta el 10 de enero, en que arrancarán de nuevo las comparecencias ya de forma prácticamente ininterrumpidas hasta el 26 de marzo en que el juicio quedará visto para sentencia.

Fuentes judiciales explican que el orden de llamamiento a juicio será el establecido por el fiscal, lo que sitúa al expresidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, en el banquillo de los acusados a las 10 de la mañana del 2 de diciembre. El empresario acumula nueve delitos por los que será juzgado: falseamiento de cuentas anuales, falseamiento de información económica, estafa para captar inversores, estafa a entidades financieras, falsedad en documento mercantil, insolvencia punible, alzamiento de bienes, uso de información relevante e impedimento de la actuación del supervisor. Se expone a penas que suman 31 años de prisión, y a algo más de 22 millones de euros de multa. Junto a él, 18 personas, la mayoría vinculadas a los órganos de dirección de la empresa que presidía De Sousa se enfrentan a peticiones de cárcel que juntas suman 133 años.

El expresidente de Pescanova está acusado de nueve delitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Manuel Fernández de Sousa, a juicio el 2 de diciembre