R ya está en León

F. Fernández LA VOZ

ECONOMÍA

GUSTAVO RIVAS

La cablera gallega desembarca en la comunidad vecina para captar este año 158.000 clientes

13 mar 2019 . Actualizado a las 17:25 h.

El grupo vasco Euskaltel, dueño de la cablera gallega R y de la asturiana Telecable, ha emprendido su expansión por el resto de comunidades del norte. Ya está en Navarra y Cataluña y esta misma semana ha desembarcado en la provincia de León, donde operará con la marca R, con el objetivo de captar este mismo a 158.000 clientes en esa capital, más Astorga y La Bañeza, gracias al acuerdo con Orange, que le presta su infraestructura de cable. Allí empleará a 80 profesionales, entre plantilla directa e indirecta.

El director general de Expansión de R, José Antonio Vázquez, destacó que «llegamos a León con visión a largo plazo y vocación de permanencia, dos de las señas principales del grupo Euskaltel. La marca R será tan cercana a los usuarios leoneses como lo es en Galicia, donde tiene presencia desde hace más de 20 años».

Además de León, la teleco vasca se ha lanzado también a la conquista del mercado riojano con la marca Euskaltel. Calcula que llegará a 103.000 hogares. El siguiente objetivo es el mercado cántabro, donde prevé desembarcar a lo largo de este primer semestre del año.

Con este plan de expansión, el grupo operará en ocho comunidades. El operador prevé que los clientes en estos cinco nuevos mercados supondrán el 8 por ciento de sus ingresos en el ejercicio 2022.