Un referente en la producción de carne y un líder en la de leche


Nuestra ubicación privilegiada y estratégica nos sitúa con muchas oportunidades para situarnos en mercados cada vez más exigentes. Tanto en la diversidad de productos autóctonos excepcionales como los nuestros, que aportan valores reconocidos de sabor y textura, como con las carnes excepcionales de aves, cerdo autóctono (porco celta), conejos y especialmente la carne de vacuno de la IXP Ternera Gallega, «Vaca e Boi de Galicia». La carne comercializada bajo el amparo de esta denominación es exclusivamente de terneros nacidos, criados y sacrificados en Galicia, procedentes de razas autóctonas (rubia gallega, morenas gallegas, asturiana de los valles, limusina, rubia de Aquitania, frisona, pardo alpina y sus cruces), con una alimentación basada en el pastoreo y con un consumo de forraje con un mínimo del 80 % procedente de Galicia, condiciones que hacen que nuestra carne de bovino sea de las más apreciadas y valoradas en un mercado que emociona a los paladares más exigentes.

En el sector lácteo, nuestra comunidad sigue siendo líder en producción a nivel nacional, con un 40 % del volumen total, consolidándonos como la octava región láctea de Europa. En el 2018, Galicia entregó a la industria más de 2,8 millones de toneladas de leche, casi el doble que hace 25 años. Todo esto, gracias al dimensionamiento de las granjas, la modernización de las explotaciones, la optimización de cultivos y la mejora genética del ganado, pasando en dos décadas de producir 6.300 litros de leche al año a superar los 8.500 litros al año por cada vaca. Hoy tenemos muchas menos explotaciones, pero con más animales y mucho más eficientes, pasando a una media de 55 vacas por explotación y 18 hectáreas de base territorial. Este dominio en la producción no tiene su reflejo en la transformación, ya que casi la mitad sale fuera de nuestra comunidad, sin que sea transformada aquí en productos que aporten valor como los quesos, mantequilla... Esta es una de las razones que explican que el precio que reciben nuestros ganaderos sean inferiores al resto de España.

Sabadell, con los profesionales gallegos

Sabadell Gallego ha focalizado sus esfuerzos en el sector primario gallego. Hemos diseñado un catálogo de productos específicos para el negocio del sector agrario y ganadero que generen valor para nuestros clientes. Disponemos de productos como la Cuenta Expansión Negocio Agrario, sin comisiones por los principales servicios, que abre la puerta a la financiación en productos como el Flexiagro, destinado al anticipo de la PAC, anticipo cosecha o la financiación de seguros, entre otros. Disponemos también del Crédito Campaña Agraria, del Préstamo Plantaciones, del Leasing Agrario, destinado a bienes de equipo (tractores, cosechadoras, maquinaria agrícola, ganadera y forestal en general, invernaderos, informática…) e inmobiliarios (granjas, naves, almacenes, viñedos, terrenos de cultivo...). O el Leasing Ganadero -enfocado a la compra de vacas a un plazo de 3 años en leche y 5 en carne- y el Renting Agrario, además de todo tipo de préstamos orientados a actividades de creación, conservación o mejora del sector para la financiación de los planes de mejora en las condiciones más favorables. En Sabadell Gallego hemos puesto todos los medios, recursos y disponibilidad para prestar el mejor servicio a todos y cada uno de nuestros clientes con las más de 60 oficinas especialistas en agro en Galicia, con personal especializado en este sector, para así poder asesorar siempre en las mejores condiciones fiscales y económicas a los profesionales gallegos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un referente en la producción de carne y un líder en la de leche