Primark se corona como el rey de la moda «low cost»

S. C.

ECONOMÍA

Michele Tantussi | Reuters

La cadena irlandesa, con 10,4 millones de compradores, se convierte en la firma líder en España

18 feb 2019 . Actualizado a las 19:19 h.

La sombra de Primark es cada vez más alargada. La fórmula secreta del gigante low cost -ropa amontonada en desordenadas mesas y gigantes tiendas con productos de lo más dispar- gusta en España. Y cada vez más. La firma irlandesa afianzó su posición de líder en el sector de la moda patrio tras cerrar el 2018 con un total de 10,42 millones de compradores. Es el líder. Y sus cifras no paran de crecer. Durante el año pasado registraron un alza del 7,3 % con respecto al mismo período anterior.

Según los datos de Kantar Worldpanel publicados por el medio especializado Modaes, la medalla de plata recae en las manos de El Corte Inglés, con 9,95 millones de compradores de moda. Le sigue muy de cerca Decathlon. Su equipamiento deportivo atrajo a 9,36 millones de compradores durante el 2018.

Zara, por su parte, se queda con la cuarta posición, con un total de 8,22 millones de compradores. Pero el buque insignia de Inditex no es la única firma del gigante gallego que aparece en este ránking. Stradivarius, Pull&Bear, Bershka y Lefties -con 4,8, 4,65, 4,1 y 3,1 millones de compradores respectivamente- se cuelan entre las quince marcas de venta de ropa preferidas por los españoles. Completan la lista otras firmas como H&M, C&A, Springfield y Mango.

El éxito de los hipermercados

Los consumidores de nuestro país no solo visten su armario en las firmas dedicadas exclusivamente al textil. El estudio de Kantar Worldpanel da cuenta del gran peso que tienen en el sector las cadenas de hipermercados. Carrefour, Lidl y Alcampo -que entre todas sumaron un total de 15,27 millones de usuarios- copan el 17 % de los compradores que se repartieron los quince mayores operadores de la moda en España durante el 2018.

El Corte Inglés suprime sus marcas de mujer y las unifica bajo la enseña Woman

El Corte Inglés ha aplicado un profundo lavado de cara a su oferta pensada para la mujer. El grupo de grandes almacenes ha decidido eliminar sus firmas Antea, Zendra y Yera para agrupar toda su oferta bajo la enseña Woman. El objetivo, explican desde la compañía, es acceder a una base de clientes más amplia. El gran sello que aunará todas las prendas se dividirá en cuatro submarcas pensadas para diferentes tipos de ropa. Weekend agrupará la oferta más casual pensada para el fin de semana; Limited tendrá prendas más exclusivas con tejidos de calidad; Fiesta será la firma que recoja los vestidos para ocasiones especiales; mientras que Plus ofrecerá las tallas grandes de la marca.