El empresario Chan Soo Chee asegura que no abordó la compra de Rodman en Vigo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ECONOMÍA

El asiático ha asegurado que su reciente visita «se limitó a la asistencia al consejo de administración convocado por la empresa Metalships & Docks en nombre y representación de la multinacional extranjera inversora en la misma»

04 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario asiático Soo Chee Chan ha asegurado que su reciente visita, esta semana, a Vigo «se limitó a la asistencia al consejo de administración convocado por la empresa Metalships & Docks en nombre y representación de la multinacional extranjera inversora en la misma», es decir, China Sonangol, pero «que no se trató compra de empresa alguna», según explican representantes del empresario. Asegura así que no se abordó la compra del 40 % restante de esta empresa.

Las mismas fuentes dicen que Soo Chee Chan no está vinculado con el empresario Sam Pa, «persona que además no ha tenido ni tiene cargo distinto alguno al de asesor en determinadas operaciones que fueron realizadas en el pasado y para diferentes empresas», dicen esos representantes. Sam Pa, en paradero desconocido después de haber sido detenido en China por un posible caso de corrupción, medió en la venta del 60 % de los astilleros de Rodman a ese grupo chinoangoleño hace algo más de dos años.

Soo Chee Chan, que visitó personalmente las plantas de Rodman en Vigo, asegura a través de su representante, que tampoco es hermano de Sam Pa.