Cinco distribuidoras empiezan a vender Deleite esta semana en Galicia

D. C. LUGO / LA VOZ

ECONOMÍA

Estarán de manera progresiva en los lineales de venta los bricks de esta marca recuperada

17 may 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo de ganaderos que está detrás de Leite Noso, la propietaria da marca Deleite, ha llegado a acuerdos con los grupos de distribución Vegalsa-Eroski (Familia, Eroski Center, Eroski Citi, Cash Record y Aliprox), Carrefour, Alcampo y El Cortes Inglés para empezar a vender cartones de leche en sus establecimientos. A partir de esta semana, y de manera progresiva, estarán en los lineales de venta los bricks de esta marca recuperada, con unas previsiones de comercialización de un millón de litros mensuales antes de finalizar este año.

Leite Noso envasará Deleite y en un futuro también Muuu, las dos marcas que compró el grupo en una subasta judiciales y de las que era dueña la sociedad anónima Alimentos Lácteos, en liquidación. La producción seguirá en la antigua planta de Pascual en Outeiro de Rei, con los mismos parámetros de calidad.

Leite Noso adquirió el compromiso de «pagar no campo prezos xustos polo leite» y mantener contratos estables con las explotaciones que le suministran la materia prima.

La sociedad está comprando la leche a ganaderos de las provincias de A Coruña y de Lugo que no forman parte de Leite Noso. «Por responsabilidade social -señalaron- a prioridade para novas incorporacións na recollida son os gandeiros que se están vendo obrigados a vender moi por debaixo dos custes de produción e que nin sequera teñen garantida a venda do seu leite».

Fuentes de Leite Noso pusieron en valor que esta es la primera vez que los ganaderos asumen de forma directa el reto de comercializar leche, sin tener una industria por el medio. La empresa acordó además repartir la primera producción de Deleite nos bancos de alimentos de Lugo, A Coruña, Ourense, Pontevedra, Vigo, Santiago e Ferrol.