El sindicato argumenta que los trabajadores del sector público llevan cuatro años sufriendo congelaciones salariales que les han hecho perder 9,2 puntos de poder adquisitivo
25 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Federación de Servicios Públicos de UGT (FSP-UGT) negociará la reimplantación de la jornada de 35 horas semanales en los convenios y acuerdos colectivos firmados con los gobiernos autonómicos y locales afectados por el decreto antidéficit de diciembre del 2011, por el que se ampliaba la jornada laboral de los empleados públicos a 37,5 horas semanales.
Considera que el momento es propicio dado «el cambio de signo político y de actitud de muchos gobiernos regionales y municipales» y de las señales de recuperación de la economía española.
UGT argumenta que los funcionarios llevan cuatro años sufriendo congelaciones salariales que les han hecho perder 9,20 puntos de poder adquisitivo, con una jornada laboral más amplia, y otras medidas como el cambio en el régimen de complementos salariales en el caso de situaciones de incapacidad temporal. Buscará también recuperar salarios, aumentar el empleo y devolver íntegramente la paga extra suprimida en el 2012.