Evo devolverá la comisión que otros cobren a sus clientes por sacar dinero

La medida, que será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre, se aplicará a todos los titulares de la Cuenta Inteligente, que, además, seguirán pudiendo sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin que se le apliquen comisiones


Redacción / La Voz

Evo Banco devolverá las comisiones que otras entidades les cobren a sus clientes por sacar dinero en cajeros de otros bancos. Lo hará en todas las retiradas de efectivo por importes iguales o superiores a 120 euros. La medida, que será efectiva a partir del próximo 1 de septiembre, se aplicará a todos los titulares de la Cuenta Inteligente, que, además, seguirán pudiendo sacar dinero de cualquier cajero del mundo sin que se le apliquen comisiones.

El consejero delegado de Evo, Enrique Tellado, asegura que el objetivo de esta medida es mantener una «ventaja única» en el sector bancario, así como evitar a los clientes el impacto de esta comisión, antes inexistente en España.

La firma ha lanzado una aplicación móvil que permite localizar cuáles son los cajeros que aplican esta nueva penalización bancaria.

Bankia no cobrará

Mientras tanto, Bankia ha anunciado que no cobrará por el uso de sus cajeros a los no clientes, al contrario de lo que está haciendo ya Caixabank y lo que va a empezar a hacer el BBVA en septiembre. «Hoy por hoy no tenemos previsto cambiar» de estrategia, aseguró el consejero delegado de la entidad, José Sevilla, en la presentación de la entidad. Y destacó que el 20 % de la facturación la hacen a través de su red de 5.600 cajeros.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Evo devolverá la comisión que otros cobren a sus clientes por sacar dinero