Una de las dimisiones más sonadas fue la del último jefe de la Casa del Rey con Juan Carlos I, Rafael Spottorno
12 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.Quince son las dimisiones y ceses que se ha cobrado, hasta el momento, el escándalo (ver gráfico) desde que salió a la luz el 1 de octubre. Las primeras fueron la del hasta ese momento director general de Economía de la Comunidad de Madrid, Pablo Abejas (se gastó 246.700 euros) y la de la presidenta de la Fundación Caja Madrid, Carmen Cafranga (175.200). La última de ellas, el pasado jueves, la del economista Juan Iranzo, que se ha visto obligado a abandonar su cargo como miembro del Consejo Económico y Social (46.800 euros).
Y, es muy probable que el rosario continúe. PSOE y PP han abierto investigaciones internas y expedientes disciplinarios que pueden acabar en la expulsión de los beneficiados por las tarjetas.
Entre las dimisiones más sonadas, la del último jefe de la Casa del Rey con Juan Carlos I, Rafael Spottorno, que el martes renunciaba a seguir siendo consejero privado de Felipe VI. Cargó a su tarjeta 235.900 euros.
Peor se presenta el panorama para los dos expresidentes de la entidad, Miguel Blesa y Rodrigo Rato, y para el ex director general de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez Barcoj, que el jueves han de rendir cuentas ante el juez.