Goteo de dimisiones por los gastos opacos

La Voz AGENCIAS

ECONOMÍA

Este viernes han presentado su renuncia dos miembros de UGT y CC.OO., el director del gabinete del secretario de Estado de Hacienda, un miembro de la ejecutiva del PSM y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda de Boadilla. Los siete exconsejeros que ya han dimitido gastaron más de 850.000 euros

03 oct 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

El escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid está ocasionando un goteo de dimisiones. Este viernes han sido cinco los implicados que han anunciado su renuncia, siendo ya siete los exconsejeros que han dimitido en las últimas horas por el escándalo de las «tarjetas B» y que llegaron a gastar más de 850.000 euros en fines privados, según figura en la documentación entregada al juez que investiga el caso Bankia.

A los dos exconsejeros nombrados a propuesta del PP, Pablo Abejas y María Carmen Cafranga, que dimitieron el jueves hay que sumar cinco nuevos nombres: dos miembros de UGT y CC.OO., el director de gabinete del secretario de Estado de Hacienda, el socialista Ángel Gómez del Pulgar que ha abandonado la Comisión Ejecutiva Regional del PSM, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de la localidad madrileña de Boadilla del Monte.

José Ricardo Martínez de UGT

A primera hora de la mañana del viernes, era el secretario general de UGT-Madrid, José Ricardo Martínez, el que presentaba la dimisión a consecuencia del informe de Bankia que revela que gastó algo más de 44.200 euros con la tarjeta «opaca» que tenía de Caja Madrid desde el año 2010 al 2012.