La declaración de Jenaro García le dejó al juez Pedraz muchos cabos de los que tirar, a tenor de la rapidez con la que ordenó a la Unidad Central de Delincuencias Económica y Fiscal (UDEF) de la policía que registrara la sede central de Gowex, situada en el número 21 del madrileño Paseo de la Castellana.
Según informaron fuentes jurídicas, el registro comenzó a primera hora de la mañana de ayer, cuando los agentes llegaron a la sede y pidieron a los empleados que la desalojaran para poder comenzar con su trabajo. Se centraron en buscar documentación relativa a las auditorías de los últimos ejercicios y todo tipo de información que respalde el presunto falseamiento de las cuentas confesado por su expresidente, a través de una telaraña de hasta veinte sociedades instrumentales durante la última década.
Por ello, además de la sede central, la UDEF también registró una oficina alquilada por Gowex y que hacía las veces de archivo de documentación.
La plantilla estudia personarse
La defensa de los trabajadores de la tecnológica está perfilando los detalles para solicitar hoy la personación como acusación particular en el procedimiento penal, según recoge Europa Press, citando a un abogado que representa a unos 70 trabajadores de los más de 150 que componen la firma.
«Vamos a intentar comparecer en el procedimiento penal, opinar y pedir diligencias para que se averigüen los hechos y se garantice la información, documentación y activos de la compañía», explicó el letrado.