Corporación Voz de Galicia y Syngenta Agro, premio de Seguridad Industrial

A Coruña / La Voz

ARTEIXO

El conselleiro de Industria destacó el «buen hacer profesional y la capacidad competitiva» de las dos empresas

23 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La Corporación Voz de Galicia y Syngenta Agro han recibido el primer Premio de Seguridad Industrial de Galicia de la Asociación Gallega de Organismos de Control Autorizados (Asgoca). El acto, que tuvo lugar en la Confederación de Empresarios de A Coruña, fue presidido por el conselleiro de Industria, Francisco Conde, que destacó la importancia de la seguridad industrial para mejorar la competitividad empresarial.

El responsable del departamento de Industria puso como ejemplo y referente «del buen hacer profesional y de su capacidad competitiva» a estas dos firmas, que le conceden especial importancia a la seguridad industrial.

El director general de la Corporación Voz de Galicia, Lois Blanco, destacó que el premio concedido por la Asociación Gallega de Organismos de Control Autorizados supone también un reconocimiento a la apuesta realizada por el presidente de la sociedad, Santiago Rey Fernández-Latorre, para construir el principal centro de impresión del noroeste de España. En la planta ubicada en el polígono industrial de Sabón (Arteixo) se imprimen actualmente las trece ediciones gallegas de La Voz y las cabeceras de El País, Abc, La Razón, Cinco Días, As, Sport y Mundo Deportivo, además de trabajos comerciales y folletos publicitarios para empresas de distribución y de otros sectores.

«Desde que concluyó la instalación de las nuevas rotativas, hace ahora dos años, los lectores han podido apreciar cada día la calidad de la impresión y, a la vez, hemos abierto una vía de negocio que confiamos pueda seguir creciendo, porque al buen resultado del producto se suman unos costes competitivos», afirmó Lois Blanco, quien también defendió la necesidad de que las empresas se rijan por valores y convicciones, como la de velar por la seguridad de sus trabajadores, que trasciendan de la mera cuenta de resultados.

Por su parte, Arturo Astray, el director de la fábrica que Syngenta tiene en Porriño, donde la empresa de biotecnología -resultado de la fusión de las divisiones agroquímicas de Novartis y AstraZeneca- elabora anualmente alrededor de 8.000 toneladas de productos de protección de cultivos, agradeció el galardón y felicitó a Asgoca por convocar estos premios: «Es el camino a seguir», dijo.

También recibieron menciones especiales las empresas Teiga TMI, Revesgal y Gestán Medioambiental al quedar finalistas en la primera edición de este certamen.