Cinco grupos pasan a la final para comprar EVO

NCG ha seleccionado a las instituciones que mejor encajan en el desarrollo del proyecto de su franquicia


redacción / la voz

Cinco grupos privados fueron los elegidos ayer por el consejo de administración de NCG Banco para participar en la fase final para comprar EVO Banco. De acuerdo con el comunicado enviado por la entidad, «los finalistas han sido seleccionados entre todas las ofertas no vinculantes recibidas, por encajar mejor en el proceso de venta y desarrollo futuro del banco»; es decir se primará, entre otros factores, al grupo financiero o institución que apueste por el desarrollo del proyecto diseñado.

EVO Banco es la franquicia con la que Novagalicia Banco opera en todo el territorio español, excepto en Galicia, Asturias y Castilla y León. Nació una vez traspasados todo los activos malos a la unidad denominada UGAS, para intentar captar depósitos y conceder crédito nuevo. Hoy tiene 685 millones de euros en créditos y un ahorro captado de 1.599 millones, al que hay que sumarle otros 267 millones de ahorro fuera de balance.

Aunque no ha trascendido ninguno de los nombres de los candidatos, entre los que hay grupos nacionales e internacionales, se entiende que el comprador está interesado en una entidad que en los próximos meses tiene que volcarse en la creación de productos de pasivo. Si la venta tiene éxito, el equipo de José María Castellano y César González-Bueno habrá logrado obtener ingresos por la operación, y evitado el despido de 615 personas y el cierre de 80 oficinas, que sería lo previsto de acuerdo con las exigencias de Bruselas.

El proceso, que se inició el 28 del mayo, tiene de plazo límite para concluir el 31 de diciembre del 2014. Es previsible que este año haya comprador.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Cinco grupos pasan a la final para comprar EVO