El Banco Etcheverría anuncia la apertura de 70 oficinas en Galicia

La entidad pondrá 200 millones de euros para creditos a familias y empresas


Santiago de Compostela

El plan de expansión del Banco Etchevarría prevé la apertura de 70 nuevas oficinas en la comunidad, según ha anunciado su presidente, Javier Etchevarría, en el transcurso de un desayuno informativo en Santiago, que ha contado con la presencia del jefe del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijoo, y de los conselleiros de Economía, Francisco Conde, y de Facenda, Elena Muñoz.

El consejero del Etcheverría , Francisco Botas, ha explicado que el plan de desarrollo es fruto del buen balance de la entidad, con ratios de solvencia y de liquidez «muy por encima de la media», lo que permitirá poner a disposición de créditos y familias unos 200 millones de euros.

En la presentación del Banco Etcheverría ha estado también Juan Carlos Escotet, presidente del banco venezolano Banesco, dueño del 70 % del banco gallego, tras desembolsar 60 millones de euros.

El Etchevarria inicia esta nueva andadura con el objetivo de atender a los gallegos en el exterior que tengan planes empresariales y aquellos gallegos en la diáspora que deseen regresar, según han precisado los nuevos resonsables. «Seremos el orgullo de Galicia para el mundo», ha dicho Escotet.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
30 votos

El Banco Etcheverría anuncia la apertura de 70 oficinas en Galicia