Amancio Ortega alcanza a Emilio Botín como el empresario más influyente de España

Juan Roig, presidente de Mercadona, mantiene el tercer puesto de la lista elaborada por Estudio KAR de Ipsos


Emilio Botín ya no es el empresario más influyente de España. El presidente del Grupo Santander ha sido alcanzado por Amancio Ortega, en la lista que ha elaborado la compañía de investigación de mercado Ipsos, . Completa el podio Juan Roig, presidente de Mercadona.

Es la primera vez en la historia de esta lista (se elabora desde hace doce años), en la que el presidente del Banco Santander no está a la cabeza. En esta ocasión, comparte liderazgo con fundador del Grupo Inditex. Ambos son las figuras más influyentes del empresariado español para seis de cada diez encuestados.

Por detrás del directivo de Mercadona se encuentra el presidente de Telefónica, Cesar Alierta, subiendo de un 19% a un 24% y el presidente del BBVA, Francisco González (16%), que escala una posición en la lista al superar al presidente de Inditex, Pablo Isla (12%). Tendencia positiva que también consigue el Presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, que logra subir en dos puntos hasta el 9%.

Completan la lista el presidente de Caixabank, Isidro Fainé, consigue subir hasta el 8º puesto del ranking; el de ACS, Florentino Pérez, quien protagoniza una bajada del 14% al 7% empatando así en el cierre de la lista con el representante de Repsol, Antonio Brufau.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Amancio Ortega alcanza a Emilio Botín como el empresario más influyente de España