La consultora KPMG será la encargada de revisar el plan de negocio
18 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.La Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) cambiará su plan de negocio tres meses después de su puesta en marcha. La debilidad de las cuentas del llamado banco malo unida a la propia marcha del mercado inmobiliario hacen inviable alcanzar los beneficios previstos para el 2013: 516 millones por la venta de sus mejores activos, el traspaso de las carteras de créditos a los fondos de alto riesgo y los intereses de los préstamos inmobiliarios.
La consultora KPMG será la encargada de revisar el plan de negocio. La falta de acuerdo con potenciales inversores extranjeros ha ralentizado los planes de los gestores de la Sareb, con 36.700 millones entre inmuebles y créditos (prevé llegar a los 55.000).
Las limitaciones de control e información han hecho dar un paso atrás a algunos fondos. También las propias entidades financieras españolas que han cedido activos al banco malo quieren su tajada por ayudar a vender esos activos en el mercado -financiando incluso su venta con nuevos créditos-, con una comisión que pretenden elevar hasta el 6 % de la operación y que la sociedad de gestión no quiere que pasen del 3 %-3,5 %.