Novagalicia modifica su brazo industrial, que pasa a llamarse NCG Corporación

El cambio de denominación coincide con la asunción de todas las participaciones que quedaban pendientes de traspaso


Redacción / La Voz

Novagalicia ha terminado de configurar su brazo industrial, el que se encarga de tutelar todas las participaciones industriales del banco, y ha decidido cambiar de nombre la sociedad, que pasa a ser NCG Corporación, en lugar de CXG Corporación Novacaixagalicia, que era la denominación actual, nombre tomado de la antigua división empresarial de Caixa Galicia. Esta nueva marca figura desde inicios de agosto en el registro de marcas y patentes, con NCG Banco como titular.

El cambio de denominación coincide con la asunción por parte de la corporación de todas las participaciones industriales que aún quedaban pendientes de traspaso desde el banco. Ahora todas las sociedades en las que participa el banco (autopistas, seguros, bancos, empresas textiles, energía, turismo...) se controlan desde esta sociedad, que también preside José María Castellano, con César González-Bueno como vicepresidente y Javier Carral como consejero delegado. El proceso de desinversiones que está llevando a cabo el banco se decide tanto en este consejo de administración como en el de NCG. Las principales empresas participadas por el banco le dieron al banco unas pérdidas conjuntas de 40,9 millones de euros entre enero y junio, sobre todo por el 8 % que mantiene en Sacyr; esta constructora le produjo un agujero de 64 millones en el primer semestre. R o Enerfin, en cambio, se aportaron 5 millones en total.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Novagalicia modifica su brazo industrial, que pasa a llamarse NCG Corporación