Iberia Express, filial de Iberia, solicita la licencia de explotación

La nueva compañía tiene previsto comenzar a operar en marzo del próximo año, con una flota de 13 aviones y 500 empleados.


La filial de bajo coste de Iberia, Iberia Express, destinada a la cobertura de trayectos de corto y medio radio, ha solicitado hoy la licencia de Explotación de Transporte Aéreo a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea, informaron a Efe fuentes de Fomento.

Esta licencia es necesaria para poder llevar a cabo la actividad aeronáutica y se añade al Certificado de Operador Aéreo (AOC), que ya solicitó la filial de Iberia a la misma agencia de seguridad la semana pasada.

La nueva compañía tiene previsto comenzar a operar en marzo del próximo año, al inicio de la temporada de verano, con una flota de 13 aviones y 500 empleados, de ellos 125 pilotos.

Con base en el aeropuerto madrileño de Barajas, Iberia Express aportará pasajeros a las rutas de largo radio de Iberia (transatlánticas) y ofrecerá a sus clientes dos clases: económica y business.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Iberia Express, filial de Iberia, solicita la licencia de explotación