Los administradores judiciales de Marsans fijan su déficit en 373 millones, con 16.719 acreedores

La Voz MADRID/COLPISA/EFE.

ECONOMÍA

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid especificó que en esa cifra de déficit patrimonial no están incluidos los créditos contra la masa de activos líquidos, «que suponen una importante cuantía».

08 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

César Calvar El Grupo Marsans, propiedad del presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y de su socio Gonzalo Pascual, acumula un agujero patrimonial de 373 millones de euros y tiene 16.719 acreedores, según el informe de los administradores concursales remitido al Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid especificó que en esa cifra de déficit patrimonial no están incluidos los créditos contra la masa de activos líquidos, «que suponen una importante cuantía».

La principal empresa afectada por este agujero es Viajes Marsans, que según la administración concursal cuenta con un pasivo de 552 millones que reclaman 11.409 acreedores, frente a un activo de 281 millones. Viajes Crisol, por su parte, tiene deudas de más de 25 millones y 2.136 reclamantes, frente a unos activos de 610.000 euros.

Otra empresa del grupo, Tiempo Libre, acumula un pasivo de 78 millones y tiene 2.768 acreedores. Sus activos ascienden a 16.750.000 euros. Por último, Rural Tours debe 16 millones a 406 reclamantes y cuenta con activos que la Administración concursal cifra en 89.000 euros.

En los próximos días, el juez pondrá en conocimiento de las partes su percepción sobre este informe. Después comenzará un período de impugnación de diez días, previo a la elaboración del informe judicial definitivo.

Marsans presentó el pasado 10 de junio el concurso voluntario de acreedores, lo que coincidió con de la venta, por 600 millones de euros, del cien por ciento del grupo a la sociedad Posibilitum Business, incluidos los pasivos de las compañías adquiridas. Hace algo más de un mes, el Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid, acordó embargar bienes por valor de 417,4 millones de euros a los antiguos propietarios del grupo, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual y a los nuevos dueños.