Las cajas movilizan a más de 100 empleados para cerrar toda la operativa de la nueva firma
ECONOMÍA
Las dos entidades establecen 18 grupos de trabajo repartidos de forma paritaria
22 sep 2010 . Actualizado a las 02:42 h.Para que el 1 de diciembre la nueva caja gallega pueda comenzar a operar quedan aún muchos flecos. Desde el acoplamiento informático hasta la estrategia para el cierre de oficinas, la imagen al exterior... Quedan apenas 10 semanas para ese «Día D» y las dos entidades acaban de poner en marcha 18 grupos de trabajo, con 10 coordinadores, para cerrar toda la logística de la entidad, especialmente el funcionamiento día a día de la nueva caja única. Para que nada se olvide.
Ayer arrancaron esas reuniones de convergencia. Se citaron en Santiago, y lo seguirán haciendo durante las próximas semanas. Todo el proceso está bajo la tutela de la oficina de integración, es decir, bajo el mandato de Ramón Seoane y Óscar Rodríguez Estrada, dos veteranos dirigentes de Caixa Galicia y Caixanova, respectivamente. Conforman el núcleo duro de la fusión, junto a José Luis Pego, Javier García de Paredes, Enrique Tellado y Juan Díaz Arnau.
Las entidades cuentan con que más de 100 empleados, especializados por áreas, participen en esos grupos, coordinados por 5 ejecutivos de cada entidad, siguiendo el criterio de paridad de todo el proceso de fusión. Ese número podría ampliarse dependiendo de las necesidades que se vayan detectando.
Esos 18 grupos de trabajo se reparten en recursos humanos, gestión de cambio, obra social, márketing, imagen y marca, organización, eficiencia, servicios jurídicos, mercados financieros, tecnología, comunicación, patrimonio, auditoría, riesgos, grupo inmobiliario, red comercial, grupo industrial y financiero y contabilidad. Hay algunas áreas que ya se sabe que tutelará cada caja, como recursos humanos o comunicación, bajo ejecutivos de Caixa Galicia; o red comercial y grupo inmobiliario, bajo el paraguas de Caixanova. Sin embargo, fuentes de las cajas aseguran que ese reparto es meramente funcional a la espera de concretar todo el cuadro intermedio de la fusión (ya está cerrada la alta dirección).
Esas mesas se ponen en marcha antes de que las asambleas aprueben la fusión, el próximo 18 de octubre.