Gazprom ocupa el primer puesto mundial de empresas con más ganancias en el 2009

El grupo enérgetico ruso registró un beneficio de 24.550 millones de dólares. Banco Santander es la única empresa española entre las 20 empresas con más ganancias del mundo.


El grupo energético ruso Gazprom se ubicó el año pasado en el primer puesto mundial de empresas con más ganancias, delante de la estadounidense ExxonMobil, según una clasificación publicada el jueves en la revista estadounidense Fortune.

La británica BP, enfrentada a los enormes costos de la marea negra en el Golfo de México, estaba en cuarto lugar de esta clasificación en 2009.

Gazprom, la empresa número 50 más importante del mundo según el volumen de negocios, registró un beneficio anual de 24.550 millones de dólares el año pasado, con una disminución de 17,8% en un año.

Esto le permitió encabezar la clasificación frente a ExxonMobil, tercera empresa más importante del mundo, cuyos beneficios cayeron más de 57% a 19.280 millones de dólares.

De las 20 primeros puestos de la clasificación de las empresas con más ganancias, 10 son estadounidenses (ExxonMobil, Microsoft, Wal-Mart, Procter & Gamble, IBM, Goldman Sachs, Merck, AT&T, Wells Fargo et Johnson & Johnson), cuatro son británicas (BP, Barclays, Vodafone, Royal Dutch Shell), tres son bancos chinos (ICBC, China Construction Bank, Bank of China). Además hay una rusa (Gazprom), una brasileña (Petrobras) y una española (Banco Santander).

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Gazprom ocupa el primer puesto mundial de empresas con más ganancias en el 2009