Retrasos y suspensiones en los aeropuertos berlineses por paros del personal de tierra

EFE

ECONOMÍA

En el aeropuerto de Schönefeld se han suspendido hasta ahora 22 vuelos.

27 may 2010 . Actualizado a las 10:28 h.

Una huelga del personal de tierra en los aeropuertos berlineses de Tegel y Schönefeld está provocando retrasos y la suspensión de vuelos, informó un portavoz de la sociedad gestora.

En el aeropuerto de Schönefeld se han suspendido hasta ahora 22 vuelos, según datos del sindicato alemán de servicios públicos Verdi, mientras en Tegel sólo se ha anulado uno hasta el momento.

La huelga comenzó a las 04.00 horas, tiene previsto finalizar a media mañana y es llevada a cabo por el personal de tierra encargado, entre otras cosas, del manejo de los equipajes.

Verdi ha convocado a los 2.000 empleados de la empresa Globe Ground Berlin (GGB), su filial Ground Service Internacional (GSI) y la firma Acciona, que suman el 90 por ciento del personal de tierra en los citados aeródromos.

La huelga fue anunciada tras el fracaso de las cinco reuniones celebradas hasta ahora entre la patronal y el sindicato para negociar el convenio colectivo de los trabajadores de tierra.

El paro repercute en las compañía alemanas Lufthansa y Air Berlín, aunque la más afectada es Easy Jet en su base de Berlin-Schönefeld.