El futuro presidente de Caja Madrid, Rato, visita Santiago en pleno debate sobre las gallegas
ECONOMÍA
La temperatura del debate sobre el futuro de las cajas de ahorros gallegas sigue marcando máximos. Las campañas políticas abiertas por alcaldes y líderes de los partidos, unidas a la aparición en Galicia de personajes de relevancia en el escenario financiero español, están elevando los comentarios hasta un nuevo punto de ebullición. A la anunciada y polémica llegada a Galicia del gobernador del Banco de España (próximo día 26) se suma ahora la visita del futuro presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato, a quien se le ha atribuido la intención de promover una alianza con Caixa Galicia y la CAM valenciana.
Rato estará en Santiago del jueves al sábado, invitado por el Parlamento, para dirigir un curso sobre El reto de la competitividad de la economía española , organizado por la Universidad de Alcalá de Henares. El ex director gerente del FMI y ex vicepresidente del Gobierno de Aznar intervendrá en la presentación del curso y expondrá sus conclusiones el último día. Aunque no es el objetivo de su visita, en Galicia se aguardan con suma expectación sus opiniones sobre el futuro de las cajas gallegas y el escenario financiero actual.
El gallego será además uno de los últimos actos de Rato antes de ser nombrado presidente de Caja Madrid, lo que está previsto que suceda el próximo día 28, tras ser ratificado el pasado día 11 por los órganos de gobierno de la entidad madrileña.