PÁNICO

La Voz

ECONOMÍA

JOSÉ LUIS GONZÁLEZ

14 sep 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

El temor a que el lunes, momento en el que se reanudará la negociación en Wall Street, se produzca un aluvión de órdenes de venta en el mercado estadounidense, provocó ayer que la Bolsa española viviese la peor de las sesiones de este año. Además, el miedo a que los problemas en Estados Unidos se extiendan a las economías latinoamericanas recuperó los peores fantasmas del pasado. Estas incertidumbres provocaron el mazazo sufrido por la renta variable española, especialmente para los pesos pesados, Telefónica, BBVA y BSCH, que tienen los mayores intereses en la zona latinoamericana. Con este panorama, el mercado español de valores fue un desatino. El Ibex 35 perdió ayer un 5,82%, cerró por debajo de los 7.000 puntos, y regresó a niveles de noviembre de 1997.