REACCIONES

REDACCIÓN

ECONOMÍA

13 jul 2001 . Actualizado a las 07:00 h.

CONSUMIDORES: 'Catástrofe espantosa'
El portavoz de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), José María Múgica, criticó duramente la decisión de Iberia, por considerarla injustificada y reclamó la creación de una «indemnización automática» por daños económicos y morales ante un «incumplimiento unilateral de contrato». El director general de la Asociación Española de Agencias de Viajes pidió que «el Gobierno intervenga inmediatamente ante esta catástrofe espantosa».

PSOE: imagen de Tercer Mundo
El portavoz del PSOE en la Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados, José Segura, lamentó ayer la «imagen tercermundista» que ofrece España tras la suspensión indefinida de todos los vuelos de Iberia y subrayó que el Gobierno debe actuar ante este problema, porque es el responsable último. Segura señaló que el SEPLA y la dirección de Iberia han mantenido en este conflicto una «actitud bélica». Recalcó que le corresponde actuar al Ejecutivo.

EL GOBIERNO: máxima preocupación
El Gobierno «sigue con la máxima atención y preocupación» el desarrollo del conflicto de Iberia. Esa fue la respuesta del Ejecutivo cuando tuvo conocimiento de la suspensión de todos los vuelos de Iberia. Hasta ahora, el Ejecutivo había rehusado intervenir en el conflicto alegando que se trata de una empresa privada. Sin embargo, el Consejo de Ministros analizará hoy la situación y estudiará si se trata de una cuestión de seguridad nacional para tomar medidas.