Quejas en Vila de Cruces por el mal estado de los parques infantiles y los espacios «biosaludables»

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

cedida

19 may 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Vila de Cruces denunció el mal estado en el que se encuentran los parques infantiles y biosaludables que hay en el municipio. Aseguran haber recibido quejas sobre el deficiente estado de conservación del espacio para niños al lado del campo de la feria. Explican que «numerosos padres» notificaron esta situación desde hace tiempo al Concello «pero han hecho caso omiso al respecto».

Asimismo, añaden quejas sobre la presencia de cristales rotos. «No ha sido la primera vez que ellos mismos los han tenido que recoger para que sus hijos puedan jugar con tranquilidad», detallan. Otro parque afectado es el de la residencia de mayores, donde unos padres tuvieron que «hacer el mantenimiento para ajustar una serie de columpios para que sus hijos no se cayesen o ajustar alguna tabla inestable». Consideran que preservar y garantizar la seguridad de un parque infantil es «requisito indispensable» para que los «usuarios puedan disfrutar de el con tranquilidad».

Renovación total

De este modo, el grupo municipal del Partido Popular en Vila de Cruces solicita al gobierno local de Xuntos que asuma las responsabilidades e inicie los trámites para solventar el problema, destinando una partida económica para compra de un nuevo parque infantil en la zona de la feria del casco urbano de Vila de Cruces.

Por otra parte, también piden que se renueven los espacios biosaludables en la residencia de mayores y en el área recreativa de A Carixa, de la que señalan «está totalmente inutilizada por los desperfectos que tiene».