La duodécima edición de Crucesarte reúne a una veintena de artistas el 25 y 26

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

14 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces celebrará los días 25 y 26 una nueva edición del encuentro Crucesarte que contará esta vez con una exposición de artes plásticas de una veintena de artistas, a las que se sumarán obras procedentes de A Solaina de Piloño, junto con trabajos realizados por las alumnas de un curso de bolillos en Piloño y en otro de paja de la Asociación de Mulleres Rurais de Camanzo.

La muestra, en la que participan además Xiana Sánchez Mella, Santiago Tato, José Sesto, Miguel Ramos, Estela Quintás, Lucía Dubra, Natalia Santiso, Elena Ferro, Manolo O Ferreiro, Jesús Suárez, Suso de Carbia, Bernardino Mendoza, Óscar Vilar, Catherine Iglesias, Sergio Mella, Belén Parcero, Norma Berros, Lucía Peiteado, Rebeca de Loño Villavecchia y Cristina Ares, se inaugura a las 17.00 horas en el Auditorio Xosé Casal. La jornada será presentada por Mercedes Seijo y contará como invitadas con Rosalía Morlán y Charo Golmar. En el apartado de las letras participa la Fundación Neira Vilas, Ofelia Gres, Manuel Núñez Fiúza, María Luz Chorén, Xosé Carlos Carracedo, Consuelo Souto Duarte, Belén Quinteiro, Nano (nieto de Naveiro) y María Xosé Viz Blanco.

A partir de las 19.00 horas tocará la coral de Piloño, Punteirolo, Voces da Terra, el grupo de acordeones de Vila de Cruces, O Arco de Merza, Isma Vázquez, Saleta y Xuntounos Ela. El día 26, a las 18.00 horas, actuará la Banda Xuvenil de La Artística de Merza, Punteirolo de Tabernas, la coral San Salvador de Camanzo, Os Kokakolas, Vainela de Salgueiros, Cesáreo Torres y e grupo de zumba de Cumeiro y Camanzo.