El Concello de Cruces presentó alegaciones a los parques eólicos

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

17 may 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Vila de Cruces entregó ante la Vicepresidencia segunda y la Consellería de Economía, Empresa e Innovación alegaciones a los parques eólicos que se pretenden instalar en el municipio. En ellas, explican desde el Concello, el alcalde, Luis Taboada, mostró su descuerdo también con algunas líneas de evacuación de parques eólicos proyectados en terrenos de Lalín y otros municipios vecinos y que cruzarían por Cruces.

Taboada considera que su paso supondría «esnaquizar a masa forestal máis importante da contorna, e escorrentar aos poucos veciños que a día de hoxe apostan polo rural» y defiende Vila de Cruces como «unha das paraxes idílicas e tranquilas con posibilidade de gañarse un futuro coa agricultura e a gandaría».

El alcalde considera que «non podemos cruzarnos de brazos» y califica la presentación de alegaciones como «un pequeno paso doutros moitos que temos que seguir facendo». Al mismo tiempo el regidor expresó su agradecimiento a «todos los grupos da corporación, que a súa maneira queren tamén liquidar este problema que se nos presenta».

Hizo extensible este agradecimiento a los vecinos «pola colaboración que tiveron en todo momento» y a las plataformas «creadas para combater esta lacra que son os muíños de vento» y a todos los profesionales que participaron y colaboran con el Concello en este empeño en defensa del territorio.