Loren, la querida profe de Ciencias Naturales en Cruces

j. b. LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

21 sep 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

En los últimos tiempos la enfermedad la llevó hasta Madrid, donde fallecía Lorenza Barrios Encinas este sábado a los 69 años de edad. Loren, como la conocía todo el mundo en Vila de Cruces, llevaba casi una década jubilada tras una dilatada trayectoria docente. Diversas generaciones de escolares acudieron a sus clases, cuando impartía clases de EGB en el colegio de capital cruceña, aunque ella y su familia están vinculados a la parroquia de Merza.

Esta mujer afable pasaría después a integrarse en el cuerpo docente del instituto Marco do Camballón de Vila de Cruces, que abría sus puertas a finales de los años 90. Antes de su jubilación a los sesenta años impartía clases de Ciencias Naturales. Era una mujer muy conocida entre los cruceños, tanto por su vinculación al mundo de la enseñanza como por su matrimonio con Juan Ignacio Santaló, que ejerció como juez de paz y fue responsable de la agrupación local de Protección Civil.

Ayer se oficiaba el funeral en su recuerdo en la iglesia parroquial de Santa María de Merza. En Vila de Cruces eran muchas las voces que mostraban su pesar por la muerte de Loren.