Malestar en Merza por el posible cierre del despacho de Correos

Olimpio Pelayo Arca Camba
o. p. arca LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

cedida

Abre una hora al día, pero evita desplazarse a Cruces o Silleda

30 ago 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Vecinos de la parroquia cruceña de Merza mostraron su malestar ante la posibilidad del cierre del despacho que mantiene Correos en la localidad. Fuentes vecinales manifestaron que el servicio dejaría de estar operativo a partir de octubre, lo que supone un importante trastorno tanto para quienes viven en esta parroquia como en Fontao y Bascuas, que utilizan también estas dependencias. Abren solamente una hora diaria de lunes a viernes, pero es una atención suficiente para la recogida de certificados o recepción y envío de pequeños paquetes.

El funcionamiento del despacho en Merza evita a los usuarios de esas tres parroquias tener que desplazarse a las oficinas de Correos en Vila de Cruces o Silleda para realizar esas gestiones. Por eso se apunta ya una recogida de firmas para demandar el mantenimiento del servicio como hasta la fecha, y evitar la intención de cierre a partir del 1 de octubre, ya que supondría tener que viajar varios kilómetros para suplir la carencia de un servicio que ahora está en la misma parroquia.

En un local público

Desde Merza apuntan que el despacho de Correos funciona en un local de titularidad pública, que en su día había sido acondicionado por el Concello de Vila de Cruces para esta labor. Aseguran, en esa línea, que Correos no paga ningún alquilar por la oficina que podría cerrar en octubre.