La comarca perdió a dos de sus centenarios en Vila de Cruces y en Lalín

La Voz LALÍN / LA VOZ

VILA DE CRUCES

miguel souto

28 feb 2019 . Actualizado a las 22:35 h.

La comarca perdió ayer a dos centenarios. En el municipio de Vila de Cruces fallecía Enedina Guerra Velay, de Asorey. A mediados de octubre su familia se reunía para celebrar con ella su cien cumpleaños. Hoy, a las 16.45 horas, saldrá del tanatorio de Vila de Cruces donde está siendo velada, la comitiva hasta la iglesia parroquial de Santa María de Oirós donde tendrá lugar el funeral y posteriormente su entierro en el cementerio,

En la parroquia lalinense de Barcia falleció ayer Manuel Taboada Alle, de la Casa de Ferreiroa, a los cien años. Hoy, a las 16.00 horas, saldrá la comitiva fúnebre del Tanatorio Lalín. A continuación se celebrará el funeral en la iglesia de San Esteban de Barcia y su entierro en el cementerio.

Muere Manuel Granja

En Lalín fallecía también Manuel Benito Granja Barcala, a los 88 años de edad. Su vida profesional siempre estuvo ligada al comercio, propietario de una ferretería de la rúa Loriga, que primero fue tienda de ropa y más tarde frutería y ferretería, además de otra frutería en la rúa Antonia Ferrín. Su cuerpo está siendo velado en el tanatorio de la avenida Bos Aires. De allí saldrán hoy a las 16.00 horas hacia As Dores donde se oficiará el funeral. Será enterrado en el cementerio antiguo.